diumenge, 17 de juny del 2018

NATIONAL GALLERY DE LONDRES. GUIA DE VISITA

Londres


Los ciudadanos de españa sólo necesitan el pasaporte o el DNI para viajar a Londres. No necesitan ningún tipo de visado (pasaportes,…).


Documentación necesaria para entrar en el Reino Unido depende del origen del visitante. Pasaportes, visados y documentos nacionales de identidad.


Idioma

El idioma oficial en Londres es el inglés.

El tiempo


El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas muy altas , durante el dia es habitual ver nubes, lluvia, frío y incluso un poco de sol.
Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas o chubasquero.
Aunque las lluvias sean frecuentes, siempre llueve pero llueve abundante.
 
La moneda
Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina. Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor que cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay varias opciones, podéis hacerlo con alguna empresa especializada o en cualquier banco.

Precios
Londres es una ciudad bastante cara. Especialmente en buscar alojamiento.

Cómo ir
En algunas ocasiones es posible encontrar vuelos más baratos haciendo escala en Madrid. La gran cantidad de visitantes europeos que atrae Londres tanto por placer como por negocios hace que muchas compañías de bajo coste vuelen a la capital a precios realmente sorprendentes. Reservando con antelación no es raro encontrar vuelos de ida y vuelta por menos de 50€.


Sitios que visitar
Palacio de Westminster, Abadía de Westminster, Piccadilly Circus, National Gallery…
Población
En Londres hay 8.615.000 de personas
Londres es una ciudad bastante grande



 


  National Gallery
 



El museo

horarios
Horarios: 
 
Lunes:         10-18h.      
Martes:       10-18.h
miercoles :  10-18.h
 jueves :      10-18.h
viernes:       10-21.h
 sabado :     10-18.h
Domingo:    10-18.h


Este museo es una visita obligada para los amantes del arte que pisen suelo londinense. En realidad, es el museo de arte principal de la capital inglesa, encargado de exhibir la pintura europea entre los siglos XIII al XVIII (1250-1900 d. C.).

Ubicada en Trafalgar Square, la National Gallery tiene 2.300 pinturas que son propiedad del Estado británico. La entrada es gratuita, a excepción de cuando hay exposiciones especiales, a las que se cobra una entrada. La colección permanente siempre está libre al público.

Fundada en 1824. Sus primeros directores fueron los responsables de aumentar su colección, que creció gracias a donaciones privadas y que son actualmente dos tercios de su colección permanente.

Se la conoce también por tener la política de no aceptar otra cosa que pinturas, así que las esculturas y los objetos decorativos quedaron fuera de su colección. Por lo tanto es una pinacoteca.
 


 


La visita


Los girasoles de Van Gogh


Lo pintó Van Gogh en el año 1888.  Hay que ir a verlo porque este cuadro pertenece a una serie de quince cuadros para decorar una habitacion de su amigo Gaughin. Además fue el cuadro más caro de Van Gogh, vendido por cuatro millones de dolares.


Venus del espejo- Velázquez


Este cuadro es importante porque en él aparece uno de los primeros desnudos integrales de la historia. El desnudo estaba prohibido por eso se cree que es para un particular. Lo pintó entre el año 1647-1651.

Hay que ir a verlo porque parece de verdad. Dicen que Velázquez pintaba como si hubiera aire en la escena.




Bañistas en Asnieres de Georges Seurat  



Este cuadro es importante porque es el primer cuadro de Georges Seurat.     
Y porque escogió un tema veraniego y contemporáneo.  Hay que ir a verlo porque es su primer cuadro  
Lo pinto entre los años 1884 y 1887.




La virgen de las rocas de Leonardo da Vinci


Este cuadro fue pintado entre los años, 1492 y 1508 este cuadro es muy importante porque es un cuadro pintado por Leonardo da Vinci,  un pintor del renacimiento.  Era el panel central de un tríptico . Además hay otra versión en el Museo de Louvre de París.
Este cuadro hay que ir a verlo porque es muy original porque representa la virgen pero no es ningún episodio de su vida ni una anunciación.



Las grandes bañistas de Paul Cézanne
Cezanne pintó este cuadro entre 1900 y 1905. Mide 130 por 195 cm.
Hay que ir a ver este cuadro porque está pintado en óleo sobre lienzo. Este cuadro es importante porque está echo a pinceladas. 

Además están dibujadas unas bañistas, porque el artista llevaba muchos años obsesionado con el tema del desnudo humano dentro de un paisaje. Se calc ula que entre el 1870 y 1905, año de su muerte, hizo más de doscientos dibujos y cuadros de bañistas.



El bautismo de cristo

Esta obra se pintó en 1455.

Este cuadro es importante porque es una de las obras tempranas más famosas de Piero della Francesa .

Hay que ir a verlo porque es el cuadro más conocido del pintor italiano Piero della Francesa . y porque tiene muchos detalles.


El temerario remolcado a dique seco-Turner


Este cuadro fue pintado Turner en el año 1839.Este cuadro es importante porque representa el buque (el Luchador Temerario), buque de la armada británica cuando  es remolcado hasta el Támesis. 

Hay que ir a verlo porque es una bonita marina al atardecer .la combinación de colores y la iluminación están muy bien representadas con gruesas pinceladas impresionistas. 




Venus y Marte
Este cuadro lo pinto Sandro Boticcelli en el año 1483 .

Hay que ir a verlo porque representa el dios de la guerra y la diosa del amor que descansan . Sátiros traviesos roban las armas del dios de la guerra y le dejan desarmado. Está desnudo y desarmado, indefenso ante el poder de la diosa del amor, que permanece despierta, vigilante.

Los embajadores de  Hans Holbein el joven



Este cuadro fue pintado en el año 1533
Este cuadro es muy importante porque se trata de dos jóvenes diplomáticos en una habitación dónde hay objetos de la sabiduria de la época como la música el arte y la ciencia . Este cuadro también era de la época del renacimiento .
Hay que ir a verlo porque esconde una imagen que cambia dependiendo de donde la mires.






La obra imprescindible: 

El matrimonio Arnolfini
Lo pintó Jan Van Eyck. Lo pintó en el año 1434.

Uno de los cuadros más famosos del mundo. Lo podemos ver en algunos libros de escuela, por ejemplo, y en publicidad de todo tipo. Se puede decir que es un cuadro que ha vendido de todo.

Nos presenta a la pareja de esposos, él un rico italiano afincado en Brujas. Posando en un interior.

Observando el detalle del mobiliario y los objetos domésticos, se aprecia el nivel de precisión que alcanzó la pintura flamenca.

Esta obra es imprescindible porque tiene muchos detalles y expresa las características del pintor, por ejemplo, en el marco del espejo hay unos diez dibujos que representan diez etapas de cristo.

El cuadro nos ha transmitido gracia, pena y miedo porque una chica tenía una especie de cuerno en la cabeza. Nosotros pensamos que el chico y la chica se habían enfadado y se estaban dándose la mano porque querían hacer las paces, pero no estaban del todo convencidos.

































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada