divendres, 8 de juny del 2018

MOMA de New York. Guia de visita.


Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada del estado  homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México.

Para ir a New York necesitas un pasaporte, una hoja que se llama esta (electronic sistem travel association) y declaracion de aduanas .

New York tiene la gran central terminal que es la estacion de trenes mas grande del mundo.
El mirador Rockefeller center tiene las mejores vistas panorámicas de nueva york.





La estatua de la libertad es uno de los monumentos más emblematicos de la ciudad. El Puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y Brooklin y cruza el east river .

   


La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El clima es parecido al de Europa pero más frío.

En Nueva York si necesitas una ambulància por cualquier motivo tendrias que pagar 700$, y si te tienes que quedar una noche por qualquier motivo vale 2000$ ,y si te da un ataque de apendicitis y hay que operarlo vale 46000$. Así que interesa contratar un seguro de salud antes de viajar allí.


TIMES SQUARE
Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York

                                               
QUINTA AVENIDA


Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, también llamada la Avenida de los Millonarios. Cruza Nueva York de norte a sur.



CENTRAL PARK

Central Park es el parque urbano más grande y conocido de Nueva York y uno de los parques más grandes del mundo.


 

WORLD TRADE CENTER



Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center ha sido reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.

  

Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.





MUSEO DEL 11-S

Inaugurado 13 años después de los trágicos atentados que cambiaron el mundo, el Museo del 11-S rinde homenaje a las 3000 víctimas del lamentable suceso.



METROPOLITAN MUSEUM OF ART


El Museo Metropolitano de Arte (MET) es uno de los diez museos más visitados del mundo.






  MOMA Museum of Modern Art
El Moma, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan (Nueva York), en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.
 Tiene piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie-Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1907) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Este museo lo hicieron para ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales.


Abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929. Mucha gente donó obras para el museo. El museo es uno de los más grandes del país.

  ¿Qué encontramos en cada piso?

Piso 6: la vista
 La sede del MOMA que visitarán fue inaugurada en 2004, después de 4 años de reformas según un diseño del arquitecto Yoshio Taniguchi para duplicar su tamaño. 
Este edificio en sí mismo es un obejto de colección, y está muy bien integrado con la arquitectura circundante. Para apreciarlo les recomendamos subir al piso sexto, desdd allí también disfrutarán vistas de Midtown desde sus amplios ventanales.


Piso 5: Picasso y Dalí

Como en casi todos los museos de primera línea abundan los Cezanne, Van Gogh, Matisse, Dalí, Miró, Mondrian, Warhol y Duchamp.
El MOMA tiene entre su colección obras medulares del arte contemporáneo, como Las Señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, y La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí.

Piso 4: Arte Norteamericano


Otra galería imperdible es la de Edward Hopper, quien privilegió el espacio, los anuncios, las habitaciones y locales vacíos por sobre las multitudes, incluso cuando pintaba a Nueva York.
Sepan que las pinturas de este neoyorquino inspirarían a Alfred Hitchcock, quien tomó prestada su mirada para algunos de sus encuadres más icónicos, como el contrapicado a la casa de Norman Bates.


Piso 3: Diseño, arquitectura, fotografía y dibujo

En el piso 3 encontrarán reconocidas colecciones de diseño gráfico e industrial, de arquitectura, fotografía y dibujo.
Les recomendamos la muestra de diseño gráfico e industrial, pues el MOMA ha sido líder en incorporar a sus colecciones perfiles de nuestras vidas contemporáneas que por rutinarios obviamos su dimensión estética.
Por ejemplo, es fabulosa la sala dedicada a la fuente Helvética (tipo de letra) como objeto de diseño, y otra con Ataris, teléfonos de disco, televisores de los sesenta, sillas, muebles, en fin, piezas de uso cotidiano considerados clásicos del diseño.
Piso 2: Ilustraciones e impresos
El piso 2 está dedicado a salas de libros ilustrados e impresos, así como a su colección de películas, donde además tienen las salas donde proyectan ciclos de cine en permanente rotación.
Aquí también hay una cafetería donde pueden reponer fuerzas.
Jardín de las Esculturas
Durante su visita pueden hacer un par de descansos para despejar la mente en el jardín de las esculturas diseñado por Philip Johnson en los cincuenta, un oasis en medio de la ciudad.
También pueden visitar el Jardín de las Esculturas del MOMA gratis: todos los días entre 9:30 am y 10:15 am la entrada es gratuita, siempre que no haya mal tiempo ni esté en mantenimiento.

Precio 
Con la New York pass (una tarjeta de descuento) en el MOMA te ahorrarás mucho dinero, puesto que la entrada con esta tarjeta es gratis.


Si no tienes la New York pass, los precios del museo son:
 
Adultos: $25.
Estudiantes: $14.
Mayores de 65: $18.
Menores de 16 años: entrada gratuita.
Viernes de 16:00 a 20:00 horas entrada gratuita.

Horario
De sábado a jueves: de 10:30 a 17:30 horas.
Viernes: de 10:30 a 20:00 horas.

La visita

La persistencia de la memoria 
 Pintor :Dalí
Año:1931

¿Por qué es importante? 
La persistencia de la memoria o también conocido como los Relojes blandos, o relojes derretidos es uno de los cuadros de Dalí más conocidos.
También es importante porque expresa muy bien el surrealismo figurativo ya que los Relojes son raros, pero son un objeto muy normal.
El surrealismo expresa que la realidad no existe, sino que es relativa. Se cree que Dalí pinto este cuadro con las imágenes que le sorprendieron de pequeño.
 

¿Por qué hay que ir a verlo?
A mí me transmite calma porque hay una bahía al amanecer i el tiempo ya que hay mochos Relojes.
Se dice que transmite el paso inexorable del tiempo (que el tiempo pasa aun que lo quieras detener).
Nos hace reflexionar que a veces preferimos conservar la memoria y vivir en el pasado en lugar de vivir en el presente y avanzar hacia el futuro.
Hay 4 relojes: uno de ellos está en un árbol muerto eso significa que los seres vivos se mueren con el tiempo. Otro reloj esta sobre una cara que parece que este durmiendo eso significa que las personas también sufren un cambio a causa del tiempo. Otro reloj esta sobre un muro y encima tiene una mosca que significa que el tiempo vuela un reloj de bolsillo tiene muchas hormigas y eso significa el paso del tiempo.


La danza
Pintor :Matisse
Año:1909

¿Por qué es importante? 
El encuadre es innovador porque no se adapta  a la escena si no al revés . Parece que las personas de arriba se agachan para caver en el cuadro.
El cuadro es importante porque hay dos versiones,una versión en el moma i la otra en el museo del Hermitage en Sant Peterburgo.
Y también porque es una de las obras  maestras de Matisse.

¿Por qué hay que ir a verlo?
Hay que ir a verlo porque este cuadro tramite las emociones de felicidad i libertad. también porque los colores cálidos (las personas) contrasta con las colores fríos del fondo ( el cielo y la hierba).El rogo representa la vida y el fondo la naturaleza.


El mundo de Cristina

Pintor : Andrew Wyeth
Año:1948

¿Por qué es importante? 
El cuadro es importante porque transmite una emoción desagradable, pero en realidad el pintor quería transmitir la fuerza de la voluntad de la personas.

¿Por qué hay que ir a verlo?
La chica está tumbada en el suelo porque tiene una parálisis en las piernas y no podía caminar, no lleva silla de ruedas porque no quiere,no porque no pudiera permitírselo, porque no quiere.

La chica tiene las manos destrozadas y sucias porque siempre se desplazaba por el suelo y el pintar se impresiono al ver la fuerza de voluntad y por eso quiso pintarla.

 El imperio de las luces
Pintor : René Magritte
Año:1967

¿Por qué es importante? 
En la película del exorcista hay una escena inspirada en al cuadro y de hecho también sale en la portada de la película . Este cuadro no solo es un cuadro si no que son una serie de tres cuadros y son casi identicos. Uno está expuesto en el MOMA y otro en Belgica y el otro partenece a una colección privada.

¿Por qué hay que ir a verlo?
El imperio de las luces representa la noche y el día en un mismo cuadro, la parte está llena de  nuves y tiene un cielo azul celeste como fondo . La parte de abajo tiene un contra luz y parece que sea de noche ,pero tiene una pequeña luz en medio .
 

 La canción de amor
Pintor : Georgio de Chirico
Año:1914

¿Por qué es importante? 
El cuadro inspiro a René Magritte a ser surrealista.
Es importante porque sin él probablemente muchas piezas importantes y famosas de René Magritte hoy no estarían aquí.
Y además el cuadro también es una pieza importantísima para el arte surrealista.

¿Por qué hay que ir a verlo?
Este cuadro es surrealista y al principio parece que no tenga demasiado sentido: un guante de cirujano,la cabeza del Apolo de Belverde y una pelota de color verde, aunque si lo miras por otro lado también es interesante buscar el sentido de todo eso.

Gas station
Pintor : Edward Hopper
Año:1940

¿Por qué es importante? 
Porque es el 63 cuadro más famoso de mundo.
Y porque el pintor Eduard Hopper es el 3 pintor con más cuadros en el moma en total tiene 9 cuadros.
¿Por qué hay que ir a verlo? 
Este cuadro hay que ir a verlo porque lleva 67 años en el Moma y se conserva muy bien.
El pintor pintó este cuadro porque hubo un asesinato en la gasolinera que hay dibujada en el cuadro.


Fission
Pintora : Bridget Riley
Año:1963

¿Por qué es importante? 
Este cuadro fue pintado en el año 1963 y se tardó 1 año en hacerlo.

¿Por qué hay que ir a verlo? 
Porque no es una imagen, sino que son puntitos muy pequeños negros.
Porque parece como de futuro y eso es muy curioso.




Las señoritas de Avignon
Pintor : Pablo Picasso
Año:1907

¿Por qué es importante? 
Este cuadro es importante porque marcó el inicio del cubismo que es un movimiento caracterizado por la utilización de formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos.

¿Por qué hay que ir a verlo? 
Hay que ir a verlo porque es una obra importantísima para el movimiento cubista, por la tanto todas las formas son o cubos o triángulos o rectángulos.
El cuadro es diferente y muy original.

London Bridge
Pintor : André Derain
Año:1906

¿Por qué es importante? 
Este cuadro es importante porque es una obra representativa del fabismo, un estilo caracterizado por los colores vivos.


¿Por qué hay que ir a verlo? 
Hay que ir a ver este cuadro para poder a preciar los colores vivos.
En la imagen aparece London bridge lleno de colores.
La obra transmite felicidad.



La obra imprescindible: 
La noche estrellada


Pintor: Van Gogh  
Año: 1889
Este cuadro nos transmite tristeza y una sensación de soledad. Y también tristeza porque todo esta azul y oscuro, también alegría por las estrellas amarillas en medio de la oscuridad.

Es una obra imprescindible porque es preciosa e interesante la técnica que utilizó Vincent Van Gogh, haciendo ondas en el cielo.

Este cuadro es la obra maestra del pintor.
Esta el cielo nocturno lleno de nubes con movimientos giratorios y estrellas brillantes y la luna es creciente.
Van Gogh pintó el cuadro mientras estaba en el manicomio de día de Saint Remy en el año 1889.
 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada